Skip to main content
0

La Autoridad de Cristo

 

  • Lo primero que Jesús hace es demostrar su autoridad y poder como Hijo de Dios, una autoridad que va más allá de la autoridad humana. Jesús tiene autoridad para rescatar a un pecador del gobierno de Satanás. Satanás tentó a Jesús a reconocerse como Mesías sin pasar por la cruz. La autoridad de Cristo está basada en que es el Hijo de Dios.

 

  • La palabra de Jesús era tan contundente que los golpeaba. El sometimiento a Jesús es primeramente por la palabra que nos habla. Jesús tenía autoridad en sí mismo; tiene autoridad por quien es. Jesús hacía obras de autoridad; eran señales porque las señales tienen un mensaje detrás.

 

  • Cuando yo me someto a Cristo, me someto al Señor de los procesos, de las distancias, de la gracia, de las cantidades. Jesús tiene autoridad para destruir todas las obras del diablo. Necesitamos escuchar la palabra de Dios todos los días y someternos a ella.

 

Síntesis

 

  • Lo primero que Jesús hace es demostrar su autoridad y poder como Hijo de Dios, una autoridad que va más allá de la autoridad humana. Desde el inicio, Jesús estableció su autoridad en la tierra contra Satanás, quien incluso lo tentó a reconocerse como Mesías sin pasar por la cruz. La autoridad de Jesús está basada en su identidad como Hijo de Dios, y Él nos muestra esa autoridad para que nos sometamos a ella. La autoridad de Cristo está basada en que es el Hijo de Dios. Nos tenemos que someter a su autoridad porque Él tiene palabra de autoridad.

 

  • En este camino, honramos a Cristo sometiéndonos a Él. La predicación es para provocar una respuesta, mientras que la enseñanza es para producir entendimiento. La palabra de Jesús era tan contundente que los golpeaba, porque el sometimiento a Jesús es, primeramente, por la palabra que Él habla. Jesús no hablaba desde la tradición; Él decía: “Yo os digo”. Honro la autoridad de Jesús cuando me someto a sus mandamientos. Jesús tenía autoridad en sí mismo; tiene autoridad por quien es. Y manifestaba esa autoridad tanto a través de su palabra como de sus obras. Cuando nos exponemos a la Palabra de Dios, algo en nosotros tiene que reaccionar, pues la señal de Jesús siempre estaba acompañada por la palabra de autoridad.

 

  • Él es el Señor de los procesos, de las distancias, de las cantidades, de la naturaleza, de la ley y de la muerte. Jesús hacía obras de autoridad; eran señales que tienen un mensaje detrás. Satanás construye obras según nuestras debilidades pero Jesús vino a destruir todas esas obras, porque él derrotó al enemigo desde el inicio.

 

  • La autoridad de Jesús es sobre todas las cosas; es la única autoridad a la cual someterse. Podemos escuchar la Palabra de Dios todos los días sin someternos a ella. Por eso tenemos que decidir todos los días si, al escuchar la Palabra del Señor, nos vamos a someter o no. De nada nos sirve el conocimiento sin el sometimiento a la autoridad de Cristo.

 

Citas Bíblicas:

  • Marcos 1:33-28
  • Marcos 1:1

REDES SOCIALES

CONTACTO

info@conferenciarealidad.com